Legislación activa para desarrollar el Emprendimiento que fomente la reactivación del empleo.
Los emprendedores requieren un marco legal sólido que les permita desarrollar inversiones de largo aliento. Sin embargo el concepto es global: no pueden haber empresas si no hay de pormedio la protección y fomento al empleo estable y digno.
Los salarios justos son un tema de mucha preocupación para quienes conformamos la lista 35-65 (Alianza País y Unidad Primero). Estamos convencidos que la forma adecuada de pagar un sueldo justo dependerá sin duda de la cualificación del empleado. Hay que darle la oportunidad a quien se ha esforzado y, que a través de la meritocracia alcance una mejor remuneración, en pago a quien invirtió en su profesionalización.
Solidarios también con quienes no tuvieron oportunidades. Los obreros y la mano de obra de hecho, debe recibir compensaciones sociales, pero también deben saber que la explotación es cosa del pasado a donde no volverán.
Equidad y justicia de género para dar opción de desarrollo real a las mujeres. Sobretodo en la vida privada en la que se asignan sueldos arbitrarios y desde donde se originan las distorsiones y posterior trato injusto o sexista. Son nuestras madres, hermanas o parejas a quienes debemos guardar el respeto merecido.
Durante mi vida privada al frente de una empresa que ha mantenido el liderazgo en su sector, que no ha decaído, he aprendido que las metas se logran con esfuerzo de todos. Colaboradores felices que cuidan su espacio de trabajo al que lo ven como propio y lo defienden. Que ofrecen lo mejor de sí mismos.
Seamos recíprocos para que el rendimiento económico sea importante, pero más, muchísimo más, la consecución de las metas sociales que permitan un país más justo, con menos distorsiones.